Somos una organización pionera de vanguardia en la implementación de proyectos de desarrollo internacional. Swisscontact se constituyó y se registró en 1959, de conformidad con la legislación suiza. Somos una organización independiente y sin fines de lucro, y debido a nuestra política y denominación somos neutrales.

Nuestra Misión

Promovemos el desarrollo inclusivo desde los ámbitos económico, social y medioambiental, con el propósito de hacer una contribución significativa a la prosperidad sostenible y generalizada de las economías emergentes y en desarrollo. Con tal propósito, ofrecemos a las personas económica y socialmente vulnerables, la oportunidad de mejorar sus vidas a partir de su propia iniciativa.

PERSONAS

EMPRESAS

ECONOMIA

Nuestro Compromiso

Fortalecemos las competencias de las personas para mejorar su empleabilidad.

Aumentamos la competitividad de las empresas para hacer crecer sus negocios.

Desarrollamos sistemas sociales y económicos que promueven el desarrollo inclusivo.

Cómo Trabajamos

Ejecutamos nuestros proyectos conforme a cuatro principios de trabajo claramente definidos:

Desarrollo de sistemas inclusivos

Aplicamos un enfoque sistémico: esto significa que nos desempeñamos como capacitadores, facilitadores y propiciadores con el objetivo que las organizaciones y los aliados locales se apropien directamente de tal enfoque. De este modo, logramos un impacto sostenible y escalable.

Cultura de aprendizaje

Dentro de nuestra organización, continuamente desarrollamos e integramos nuevas metodologías de aprendizaje y promovemos el conocimiento, la destreza y el rendimiento.

Gestión adaptativa basada en evidencias

Gestionamos nuestros proyectos siguiendo un enfoque adaptativo y basado en evidencias, conforme a un sistema estandarizado de monitoreo y medición de resultados, lo que permite tomar decisiones informadas y adoptar acciones correctivas oportunas.

Participación del sector privado

Procuramos desarrollar alianzas con empresas locales e internacionales, a fin de aumentar la diversidad de oportunidades para nuestros aliados y para las personas a las que servimos.

Nuestras Principales áreas de trabajo

La formación laboral y la capacitación continua, la reconversión profesional y la integración en el mercado laboral constituyen el centro de nuestro trabajo. De este modo se fortalecen las capaci- dades de las personas y se les ofrecen las condiciones para que tengan un modo de asegurar su subsistencia y de participar activamente en la sociedad.
En la promoción empresarial, nuestro trabajo se enfoca en cinco sectores de la economía que tienen las mejores posibilidades de lograr un desarrollo sostenible: turismo, comercio, ecosistemas empresariales, ciudades verdes y agricultura sostenible. En ello ponemos nuestras energías con el propósito de generar empleos productivos, mejorar salarios y promover el bienestar económico sin perjudicar el medioambiente.
En su desempeño cotidiano, nuestros empleados se dedican de lleno a ejecutar proyectos, a prestar servicios de asesoramiento y a impartir capacitación práctica. También nos involucramos en la investigación aplicada.