La Primera impresión
Casi todos, estamos familiarizados con la frase “como te ven, te tratan”, por ello se requiere conocer y desarrollar habilidades y conductas que permitan una primera impresión asertiva y así la comunicación y relación que tengamos con otras personas, enfocando este tema, tanto hacia lo que se estudie, como en el campo laboral.
Sólo bastan 5 segundos para formarse una primera impresión de otra persona. Incluso, se han hecho estudios que tan solo con ver a la persona o escuchar su voz, se forma una impresión en la otra persona.
Cabe mencionar que nuestro cerebro está programado para obtener información de lo que nuestros 5 sentidos llevan, y formarnos una idea o impresión.
Cuando conocemos a alguien, nuestro cerebro funciona tan rápido y automáticamente evaluamos lo que percibimos de la otra persona. Y luego nuestro cerebro, perfila la información, la compara con las experiencias, percepciones, personalidad, entre otros. Por lo tanto, es un hecho importante nuestra primera impresión en cualquier grupo nuevo, sea de estudios y futuro laboral.
Existe un dicho “no hay segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”.
Por lo tanto, se desarrolla a continuación guía práctica para tomar en cuenta, y hacer de una primera impresión, una experiencia asertiva y profesional.
Recuerde, cada gesto, palabra o sonido, transmite información propia, por eso la importancia de cuidarlo, ser consciente de lo que se desea transmitir y prepararse para ello.
Guía para generar una excelente primera impresión