Medios de información de oferta laboral y estrategias para postularse

Una empresa puede utilizar dos tipos de fuentes de reclutamiento. •Reclutamiento interno: promueve al personal que ya labora en la empresa. •Reclutamiento externo: publican la plaza vacante en medios que considere idóneos.

Fuentes de Reclutamiento Externo

Las fuentes de reclutamiento más utilizadas son:

Página de Empleo

Actualmente se ha ido incrementando las empresas que publican dentro de su blog o sitio web la página de “Trabajo” “Ofertas laborales”, ya que es una estrategia para impulsarse como empleador y así atraer a los candidatos “ideales” para la empresa.

Redes Sociales

En el mismo concepto del punto anterior, buscar publicaciones en las redes sociales de empresas, ya que es la mejor forma de que los candidatos puedan conocer las actividades diarias que se realizan, así como información de la empresa (misión, visión, valores, entre otros).

Portales de Empleo

Buscar ofertas de empleo en portales de referencia es una forma de llegar a empresas, especialmente si el portal de empleo es específico para el perfil buscado.

Contenido Multimedia y Blog

Muchas empresas dan a conocer a los diferentes lectores la misión y filosofía de la empresa y con ello buscan que las personas que apliquen a sus puestos de trabajo primero se identifiquen con ellas, además lo hacen por medio de canales propios.

Eventos

Pueden ser por medio de reuniones de networking en los que las empresas buscan hacer nuevos contactos y descubrir talento.

Ferias de Empleo

En una feria de empleo se concentra mucho talento en las mismas instalaciones y en días específicos, es una muy buena forma de acceder a diversas opciones laborales. En estas el empleador puede analizar el perfil del candidato directamente, conocer a la persona para poder determinar si encaja o no en su cultura empresarial.

Agencias de Reclutamiento Externas

Realizar contacto con agencias de reclutamiento, ya que cuentan con un banco de clientes que pueden estar interesados en el perfil propuesto.

Otras fuentes

Buscar en anuncios del periódico, aunque cada vez menos empresas están publicando por este medio.